Home
>
Pablo Salazar se declara inocente e inicia huelga de hambre
Pablo Salazar se declara inocente e inicia huelga de hambre
2 minutos de lectura
Pablo Salazar se declara inocente e inicia huelga de hambre
09 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas.

La Jornada publica hoy que el ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía se declaró en ayuno en el penal de El Amate, donde fue recluido la noche del martes acusado de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas y de autoridad y asociación delictuosa, en relación con el presunto desvío de 104 millones de pesos.

Me dijo que desde que fue detenido (a las 19 horas de ayer en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo) se declaró en huelga de hambre y que no va a salir de aquí hasta que sea declarado libre, o muerto, afirmó su hijo, Pablo Salazar López, de 27 años de edad, quien ingresó y salió varias veces del penal junto con los abogados Alfredo Domínguez Oliver e Ilán Katz Mayo. Es lo único que les puedo decir. Lo demás se lo dejo a los abogados, agregó al salir del penal, por la tarde.

–”¿Irá hasta las últimas consecuencias con su ayuno?”

–”Así es”, respondió el exgobernador.

El abogado Domínguez Oliver abundó más tarde: Me pidió decirles que se declara en huelga de hambre hasta que este asunto tome el curso legal y prudente que debe tener, pues vivimos en un estado de derecho. Añadió que el ex mandatario negó los cargos, se reservó el derecho a declarar y solicitó que se amplíe de 72 a 144 horas el término legal para el auto de formal prisión o libertad. El plazo vence el 14 de junio. El señor Pablo Salazar es inocente. Se le están fabricando conductas delictivas en las que, por supuesto, no participó. Por otro lado, no hay elementos de convicción que así lo demuestre, aseveró.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image