Home
>
Peña Nieto dice apoyar el movimiento de Sicilia
Peña Nieto dice apoyar el movimiento de Sicilia
2 minutos de lectura
Peña Nieto dice apoyar el movimiento de Sicilia
02 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México. // Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que es necesario replantear la estrategia contra el crimen organizado, ya que hace falta ser más eficaz y contundente para dar los resultados que demandan los ciudadanos.

Entrevistado en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Ejecutivo estatal consideró que los esfuerzos de la sociedad organizada, como el que representa la Marcha por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, merecen ser atendidos y tomados en cuenta.

Poco antes de compartir los alimentos con los obispos reunidos en sesión plenaria, Peña Nieto expresó su respaldo a los planteamientos hechos públicos por el poeta, ya que tienen el mismo objetivo de trabajar en favor de la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos.

Aunque reconoció que desconoce los detalles de las propuestas de Sicilia, el gobernador mexiquense ratificó que merecen atención, respeto y reconocimiento.

Los planteamientos del activista incluyen democracia participativa; atención a la juventud y recuperación del tejido social; combate a la corrupción y a la impunidad; cambiar el enfoque de la lucha contra la delincuencia organizada; reivindicar a las víctimas, y exigir verdad y justicia.

El gobernador señaló que es indudable el efecto negativo que la inseguridad y la violencia generan en la economía por el retiro y la inhibición de nuevas inversiones que prefieren trasladarse a lugares más seguros.

De su reunión con los obispos católicos, el gobernador mexiquense expresó que prácticamente es una tradición hacerlo durante las sesiones plenarias que celebran cada seis meses.

Sin embargo, dijo que esta fue la última vez que lo hace como gobernador, con el fin de acallar rumores sobre presunto favoritismo de los religiosos.

Peña Nieto puntualizó que en estos momentos su principal responsabilidad es garantizar el clima de paz, armonía y tranquilidad social para que las campañas y la transición de gobierno sean un buen ejemplo de ejercicio democrático en México.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image