Home
>
Periódico Notiver suspende circulación por muerte de periodista
Periódico Notiver suspende circulación por muerte de periodista
2 minutos de lectura
Periódico Notiver suspende circulación por muerte de periodista
21 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El periódico “Notiver” de Veracruz suspendió un día su circulación en protesta por el asesinato de uno de sus periodistas junto con su esposa y uno de sus hijos.

La edición impresa de “Notiver”, el diario de mayor circulación del estado de Veracruz, no apareció el martes y se espera que reanudara el tiraje el miércoles.

Miguel Ángel López Velasco, quien era columnista y subdirector de “Notiver”, fue asesinado la madrugada del lunes en su casa junto con su esposa y su hijo Misael, de 21 años.

El jefe de información de “Notiver”, Antonio Marín, dijo a la AP que se decidió suspender la circulación “en señal de duelo y como forma de protesta silenciosa” por el crimen del periodista de 55 años.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el martes el asesinato y demandó acciones para frenar la violencia contra el gremio.

“Estamos esperando acciones concretas de las autoridades para frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa”, dijo en un comunicado el presidente de la SIP.

La SIP señaló que el hijo de López Velasco se desempeñaba como fotógrafo del diario.

La organización Reporteros sin Fronteras también se sumó a la condena del crimen y se manifestó “consternada”.

“La violencia contra los periodistas en el país no tiene fin. Pedimos a las autoridades que se privilegie la pista profesional en la investigación y que los responsables sean identificados y procesados lo antes posible”, señaló en un comunicado.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image