Home
>
Piden cuentas por Iniciativa Mérida
Piden cuentas por Iniciativa Mérida
1 minuto de lectura
Piden cuentas por Iniciativa Mérida
14 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que México es el tercer país que más recursos recibe anualmente del gobierno de Estados Unidos para reducir el ingreso de drogas a territorio estadounidense y minimizar un impacto interno del crimen organizado, por lo que el Congreso de esa nación ha solicitado que el Departamento de Estado incluya en la Iniciativa Mérida medidas que indiquen los progresos en las metas estratégicas.

Un análisis del Congreso de Estados Unidos —fechado el 26 de mayo pasado, cuya copia tiene El Universal— establece que el sistema de administración contranarcóticos del Departamento de Estado requiere medidas que muestren progresos debido a que hasta ahora sólo se mencionan contratos con empresas, pero no se precisan los alcances de las metas. Por ejemplo, en la contratación de aviones se informan las horas de vuelo, pero no se indica el número de hectáreas que se fumigarán.

Una de las medidas de desempeño para México en el primer objetivo estratégico original para “romper el poder y la impunidad de las organizaciones criminales”, es medir el porcentaje de vehículos y contenedores inspeccionados por medios no intrusivos. El Departamento de Estado indica que se medirá la diferencia porcentual con una línea de base de cero; sin embargo, no desarrolló un objetivo a alcanzar y un plazo. Por lo tanto, no está claro qué porcentaje de las inspecciones pueden considerase un éxito.

Leer nota en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image