Home
>
La CDHDF reabrirá el caso News Divine
La CDHDF reabrirá el caso News Divine
2 minutos de lectura
La CDHDF reabrirá el caso News Divine
21 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Frente al domicilio que albergaba la discoteca News Divine se realizó una misa para conmemorar el tercer aniversario de la muerte de 19 jóvenes.//FOTO: Cuartoscuro.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) revisará nuevamente la recomendación 11/2008 que emitió sobre el caso News Divine.

“El grado de insatisfacción que señalan las víctimas sobre la atención recibida en estos tres años obliga a esta Comisión a hacer una revisión de diversos puntos que en algún momento se dieron por cumplidos y que hoy requieren nuevamente de puntual seguimiento”, comentó el Ombudsman, Luis González Placencia.

Debido a la insatisfacción de familiares de las víctimas del News Divine, el ombudsman capitalino se comprometió a considerar si hay o no avance es el sentir de las víctimas.

Además exhortó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) a atender personalmente los avances del caso.

En la recomendación hay 40 puntos recomendatorios, de los cuales se ha dado cumplimiento a 36, pero aún están pendientes las sanciones para los implicados en la muerte de 12 personas. Sin embargo, Marcelo Ebrard, señaló ayer que han cumplido en un 90% la recomendación del caso.

Recuento caso “News Divine”

Ayer se cumplieron tres años del operativo policiaco que se llevó a cabo en el antro News Divine el 20 de junio de 2008 y los padres y madres de los chicos fallecidos crearon una organización sin fines de lucro llamada Voces de Justicia y No + Impunidad: News Divine y abrieron la página de internetwww.newsdivine.org, en la que exigen que los responsables de la muerte de los nueve jóvenes no queden sin castigo.

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image