Home
>
Prevén lluvias en gran parte del país
Prevén lluvias en gran parte del país
3 minutos de lectura
Prevén lluvias en gran parte del país
06 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el sur, sureste, centro y occidente del país se esperan lluvias fuertes, mientras que en gran parte de México se mantendrán las temperaturas muy calurosas debido a una amplia circulación anticiclónica, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, provocará el ingreso de humedad de ambos litorales, lo que originará el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias sobre el occidente de las mesas del Norte y Central.

En tanto, el flujo de aire húmedo del Golfo de México, producirá nublados con lluvias a lo largo del litoral, acompañadas de tormenta eléctrica sobre el sur de Veracruz.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, generará aumento de nublados con potencial de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica en el sur del litoral y sureste del territorio.

El organismo recomendó tomar precauciones debido al oleaje de uno a dos metros de altura que se prevé se registren a lo largo del litoral del Pacífico. En las costas de Oaxaca se espera oleaje elevado de dos a tres metros de altura acompañado de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el occidente de la Península de Baja California.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el litoral de Sonora y occidente de Baja California Sur.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el litoral de Oaxaca.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el sur del litoral.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde, alta probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el norte de Quintana Roo.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia en el noroeste de la región, temperaturas extremadamente calurosas y viento dominante de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras en la franja fronteriza de la región.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Empalme, Sonora con 46.0 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México con 4.0 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, mientras que en el sureste de Michoacán, Veracruz y suroeste de Oaxaca se registrarán lapsos de chubascos con tormentas fuertes.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, occidente de Chihuahua, Distrito federal, Guerrero, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y oriente de Yucatán y lluvias de escasas a ligeras en el norte de Jalisco, noreste de Nayarit, sur de Puebla, norte y occidente de Sinaloa y Tamaulipas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima
df
Lluvias
país
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image