Home
>
Ratifican por seis años a juez que aparece en “Presunto Culpable”
Ratifican por seis años a juez que aparece en “Presunto Culpable”
1 minuto de lectura
Ratifican por seis años a juez que aparece en “Presunto Culpable”
29 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juez Héctor Palomares.

El juez que aparece en el documental “Presunto Culpable”, Héctor Palomares, fue ratificado por el Consejo de la Judicatura Federal  (CJF) como juez 26 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a pesar de haber sido criticado por su desempeño laboral recientemente, con el lanzamiento del documental.

La Comisión de Ética del Tribunal sesionó con el CJF y determinó que Héctor Palomares cumplió con todos los requisitos que pide la Ley Orgánica del TSJDF para ser ratificado en su cargo por seis años más. Palomares estará en el cargo hasta 2017.

El CJF argumentó que Palomares aprobó el examen al que someten a todos los jueces para su ratificación, cumplió con todos los cursos y no tuvo irregularidades en la inspección que se realizó a su juzgado. Además, los magistrados y litigantes calificaron positivamente el desempeño de Palomares.

Héctor Palomares recibió críticas después de la exhibición de “Presunto Culpable”, documental que reveló que José Antonio Zúñiga fue sentenciado dos veces por el delito de homicidio, y que finalmente fue absuelto por falta de pruebas.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image