Home
>
Santiago Creel no quiere el apoyo de Calderón, sólo su voto
Santiago Creel no quiere el apoyo de Calderón, sólo su voto
1 minuto de lectura
Santiago Creel no quiere el apoyo de Calderón, sólo su voto
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Santiago Creel reiteró sus intenciones de contender para la presidencia de la República en el 2012.//FOTO: Cuartoscuro.

Excélsior publica que Santiago Creel Miranda está seguro de que el presidente Felipe Calderón no quiere construir una candidatura oficial, porque sabe que el PAN la rechazará, pero la serie de “elogios” que “prodiga a uno solo de los aspirantes, confirma la percepción de que se construye una candidatura oficial”.

Aclara que no está en busca del apoyo de Felipe Calderón y la estructura de su gobierno, sino sólo de su voto, porque él se debe a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN)

Y mientras el presidente Felipe Calderón dice que en 2005 Santiago Creel era el candidato oficial del presidente Vicente Fox y por eso perdió la candidatura del PAN, el hoy senador recuerda que Calderón gozó del respaldo oficial de los entonces secretarios de Estado, Josefina Vázquez Mota, Rodolfo Elizondo y Florencio Salazar.

“No fue presidente del partido. No fue secretario general. No fue secretario juvenil. No fue hijo de fundador. Él, inclusive para ganar la candidatura, no se apoyó en el PAN; se apoyó en una estructura ciudadana, los Amigos de Fox”, señaló.

Leer la nota completa en Excélsior.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image