Home
>
Suspende televisora a analista político por criticar a Obama
Suspende televisora a analista político por criticar a Obama
1 minuto de lectura
Suspende televisora a analista político por criticar a Obama
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La cadena de televisión MSNBC suspendió a su analista político, Mark Halperin, luego de que éste se refirió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con una palabra ofensiva que no fue censurada al aire.

Al preguntarle su opinión sobre el desempeño de Obama en una reunión sobre el presupuesto celebrada ayer, Halperin utilizó la expresión “kind of a dick”, lo que equivaldría  a “medio imbécil”.

Durante el programa “Morning Joe”, Halperin preguntó antes de responder si la cadena aún transmitía con un retraso de siete segundos, lo que generalmente permite a los productores de una emisión televisiva en vivo anular groserías.

Sin esperar la respuesta, Halperin exclamó “yo creo que el presidente fue medio imbécil”, y al darse cuenta de que el insulto había sido transmitido en vivo, el analista se apresuró a disculparse.

“Los comentarios de esta mañana de Halperin fueron completamente inapropiados e inaceptables. Nos disculpamos con el presidente, la Casa Blanca y todos nuestros televidentes”, expresó la cadena de televisión en un comunicado.

Asimismo, MSNBC asentó que suspendía al analista de manera indefinida de sus emisiones.

Por su parte, Halperin también difundió un comunicado, en el que aceptó su responsabilidad y consideró que su suspensión era apropiada.

Aquí el video del comentario en cuestión

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image