Home
>
Tamaulipas y Veracruz en alerta roja por Arlene
Tamaulipas y Veracruz en alerta roja por Arlene
2 minutos de lectura
Tamaulipas y Veracruz en alerta roja por Arlene
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Daños causados por la tormenta tropical Arlene.//FOTO: Cuartoscuro.

La Dirección Estatal de Protección Civil de Tamaulipas se declaró en alerta roja por las lluvias torrenciales generadas por la tormenta tropical Arlene, las cuales se estima continuarán durante el día.

El director del organismo, Pedro Benavides Benavides, aseguró que aunque el centro de la tormenta no pegó en la entidad, el peligro se mantiene latente debido a que a causa de las intensas precipitaciones pluviales que se registran desde anoche se esperan grandes avenidas de agua en los ríos de la región.

Indicó que Arlene tocó tierra a las 04:05 horas de este jueves en Cabo Rojo, sobre la Laguna de Tamiahua, Veracruz, a unos 85 kilómetros al sur de Tamaulipas, cuyos efectos ha dejado hasta las primeras horas de hoy 100 milímetros de humedad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

”De ahí que la alerta roja permanece y quizá el semáforo pueda cambiar a naranja por la noche sin que ello signifique que el peligro haya pasado”, dijo.

Mencionó que ante ello el Comité de Alertamiento del Consejo Estatal de Protección Civil seguirá sesionando de manera permanente en la zona del sur del estado.

Arlene es la primera tormenta con nombre de esta temporada de huracanes del Atlántico 2011; se prevé que se debilitará en las próximas horas y se disipe el viernes, comentó.

Dijo que aunque sin damnificados, los albergues permanecerán abiertos y dispuestos para recibir a las familias, en caso de ser necesario, mientras que mil 500 marinos también están listos para actuar en caso de que las lluvias alcancen mayores dimensiones en las horas siguientes.

El director de Protección Civil del Estado reconoció el trabajo de los alcaldes de la zona conurbada toda vez que la limpieza de los drenes, aunado a que las lluvias en ocasiones han sido intermitentes, han permitido el funcionamiento normal de los mismos y evitado inundaciones en al menos 30 colonias que son las más vulnerables.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image