Home
>
TG Group niega haber falsificado documentos para adquirir Mexicana
TG Group niega haber falsificado documentos para adquirir Mexicana
2 minutos de lectura
TG Group niega haber falsificado documentos para adquirir Mexicana
10 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, adelantó que TG Group quedó fuera del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, por falsificación de documentos.

Sin embargo, TG Group desconocía que uno de los documentos presentados ante el conciliador para adquirir Mexicana  es presuntamente falso, así lo indicó el director general de la firma, Juan Carlos Torres, en entrevista para W Radio.

“Nosotros como grupo obviamente hemos tomado todas las precauciones posibles a nuestro alcance, digo, no tenemos los recursos del Estado a nuestra disposición. Desde esa perspectiva hicimos todos los pasos ortodoxos para cuidar esa operación“, agregó el director de TG Group.

No obstante, ASSA aseguró que en el análisis que realizó el administrador de la aerolínea, Gerardo Badin comprobó que no se contaba con los 250 millones de dólares, capital requerido para reiniciar operaciones de la firma.

De acuerdo con Clavel, el juez encargado del concurso revisa ahora cuáles serán las acciones que emprenderá contra  TG Group por la falsificación de los documentos.

“Nos refieren que hay dos que siguen avanzando, otro que se demostró la falsedad de sus documentos y en esa parte el juez está revisando y actuando en consecuencia”, aseguró Lizette Clavel.

Por tanto, lo anterior fue notificado durante la reunión que sostuvieron en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el titular de esta dependencia Dionisio Pérez-Jácome, su similar del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, y con el administrador y conciliador Gerardo Badin.

En este sentido, Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot, son los inversionistas que continúan en el proceso de análisis para reactivar a Mexicana de Aviación, quien está próxima a cumplir nueve meses de permanecer en tierra.

Por su parte, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, aseguró que durante la reunión se abordaron los temas del contrato colectivo del trabajo, la reestructura de la aerolínea y la factibilidad de recibir apoyos financieros del gobierno.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image