Home
>
“Vamos con Lujambio” para 2012: diputados del PAN-DF; Lujambio les agradece
“Vamos con Lujambio” para 2012: diputados del PAN-DF; Lujambio les agradece
2 minutos de lectura
“Vamos con Lujambio” para 2012: diputados del PAN-DF; Lujambio les agradece
15 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alonso Lujambio, secretario de Educación. Foto: Cuartoscuro.

Algunos diputados panistas en el Distrito Federal, encabezados por la actual coordinadora de la bancada blanquiazul en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, apoyarán a Alonso Lujambio –secretario de Educación Pública- para conseguir la candidatura presidencial del PAN en 2012.

Los diputados Mariana Gómez del Campo, Rafael Medina, Fernando Rodríguez y Giovanni Gutiérrez dieron a conocer oficialmente la campaña “Vamos con Lujambio”, con la que buscarán el apoyo de entre 10 y 12% de los miembros activos del PAN, es decir, unas 36 mil firmas, para que el secretario de Educación pueda inscribirse en la contienda interna del partido.

Gómez del Campo explicó que los militantes que decidan apoyar a Lujambio deberán firmar e incluir su nombre y registro ante el partido, y subrayó que los simpatizantes del secretario de Educación recorrerán los estados en busca de apoyo.

“Respetamos a  todos aquellos panistas que aspiran a la candidatura, estaremos llevando el mensaje de apoyo a Lujambio porque creemos que puede ser un excelente candidato”, dijo Gómez del Campo, quien resaltó que reúne las características para convertirse en el próximo presidente de la República por su trayectoria, capacidad y resultados.

Sobre la posible desventaja de Lujambio ante el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, Gómez del Campo dijo que “en el PAN yo no creo en la cargadas. Además este grupo está convencido de que debemos de cerrar filas con quien logre ganar la candidatura de Acción Nacional. Debemos dejar en claro y así lo hemos vivido, que ante todo somos demócratas”.

El diputado Fernando Rodríguez será el coordinador de la campaña “Vamos con Lujambio” en la Ciudad de México.

El PAN tiene 294 mil 931 miembros activos y casi millón y medio de adherentes.

Un Lujambio agradecido

Por su parte, Alonso Lujambio agradeció las expresiones de apoyo y simpatía de sus correligionarios e indicó que en este momento es muy importante para él ganarse a la militancia de su partido.

Lujambio también consideró que “no hay tamaño más importante que la estatura moral, la estatura política y la estatura intelectual”, encabezados por el presidente de la República, Felipe Calderón”, en relación a una campaña de apoyo a sus aspiraciones presidenciales.

Con información de El Universal y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image