Home
>
Violencia espanta recursos y gente
Violencia espanta recursos y gente
1 minuto de lectura
Violencia espanta recursos y gente
06 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica hoy que la violencia en algunos estados y municipios provocará que en 2012 caigan los recursos que reciben del Gobierno federal y que captan en impuestos locales debido a que su población se redujo y un importante número de casas fue abandonado.

Reforma recoge testimonios y opiniones de diversos personajes, entre ellos el alcalde de Praxedis G. Guerrero, José Luis Guerrero, quien asegura que mucha gente desertó por la violencia.

El municipio de Chihuahua, de donde huyó la joven jefa de Policía Marisol Valles, perdió 44% de su población en cinco años al pasar de 8 mil 514 habitantes en 2005 a 4 mil 799 en 2010, según el Censo de Población y Vivienda del Inegi del año pasado.

El número de casas abandonadas es un reflejo del problema financiero que enfrentarán, pues, de las 3 mil 616 registradas, 2 mil 191 están abandonadas.

Lea la nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image