Home
>
86% de policías estatales y municipales no están evaluados
86% de policías estatales y municipales no están evaluados
1 minuto de lectura
86% de policías estatales y municipales no están evaluados
01 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que el 86.83% de los elementos policiacos estatales, ministeriales y municipales del país no han sido evaluados, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ello revela que las corporaciones policiacas siguen siendo poco confiables para combatir la inseguridad.

Por tanto, destaca el diario, sólo 13.17% de los elementos de seguridad contratados para combatir a la delincuencia son confiables al haber presentado sus exámenes que los acreditan como aptos para realizar sus funciones.

Ayer durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el SESNSP reveló que 342 mil 494 policías no han presentado su certificación, mientras que sólo 51 mil 906 elementos se han sometido a la realización de exámenes de confianza.

Y debido a la baja certificación de los funcionarios encargados de combatir la inseguridad, los estados de Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas, Nayarit y Guerrero tardarían entre ocho y 14 años en completar al 100% la certificación de sus elementos policiacos, informó el SESNSP.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image