Home
>
Abre fiscalía 32 averiguaciones por delitos electorales en Coahuila
Abre fiscalía 32 averiguaciones por delitos electorales en Coahuila
2 minutos de lectura
Abre fiscalía 32 averiguaciones por delitos electorales en Coahuila
02 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fiscalía General del Estado de Coahuila.Foto: Vanguardia.com.mx.

Pese a que aún no inicia la jornada de votación para elegir a un nuevo gobernador y renovar el Congreso local en Coahuila, la Fiscalía General del Estado inició ya 32 averiguaciones previas por presuntos delitos electorales.

En entrevista con Notimex, el titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, Manuel Horacio Cavazos Cadena, indicó que los agentes del Ministerio Público especializados ya indagan esas denuncias presentadas en los últimos días.

“Hemos recibido en total 96 reportes ciudadanos que han dado paso a estas 32 averiguaciones; estamos hablando de casos sobre participación de funcionarios públicos en campañas políticas a favor de un partido político, o manejo de programas de gobierno con fines electorales”, señaló.

El funcionario destacó que las denuncias provienen en especial de zonas rurales o campesinas de Coahuila, donde las personas han ido tomando mayor conciencia política sobre el proceso electoral.

En este sentido, destacó la campaña preventiva que llevó a cabo la Fiscalía General desde el proceso electoral de 2009, y que incluyó foros y conferencias en distintas partes del Estado, para explicar a la población qué es correcto y qué no durante un proceso electoral.

Cavazos Cadena subrayó que independientemente de quién resulte responsable en una denuncia, se investigará cada uno de los casos con imparcialidad y sin tintes políticos.

Subrayó que para la jornada de votación de mañana se desplegará a un total de 27 agentes ministeriales especializados en delitos electorales en las distintas delegaciones regionales de la Fiscalía General del Estado.

Recordó que los ciudadanos pueden asistir ya a cualquier Ministerio Público a denunciar algún delito de tipo electoral, o también cuentan con la opción de comunicarse a la línea 01 800 8317878.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image