Home
>
Advierte PGR que Narcos <i>plantan</i> droga en autos que cruzan frontera con EU
Advierte PGR que Narcos <i>plantan</i> droga en autos que cruzan frontera con EU
2 minutos de lectura
Advierte PGR que Narcos <i>plantan</i> droga en autos que cruzan frontera con EU
10 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió que se ha descubierto un nuevo modus operandi de las bandas del narcotráfico para pasar droga hacía Estados Unidos, que consiste en introducir los narcóticos en los autos de usuarios que cruzan la frontera con frecuencia.

“Se han obtenido pruebas de la operación de una banda de narcotraficantes, que se aprovecha de usuarios inadvertidos que cruzan la frontera con frecuencia, para introducir sin que se den cuenta la droga en sus vehículos”, señaló la dependencia en un comunicado.

La PGR se refirió al tema al informar que el día de hoy el Ministerio Público de la Federación formuló ante el juez Conclusiones de No Acusación en favor de la maestra la profesora Ana Isela Martínez Amaya, quien fue acusada de transportar en la cajuela de su automóvil casi 40 kilogramos de marihuana hacía Estados Unidos.

La profesora Ana Isela Martínez Amaya fue detenida el pasado 26 de mayo, por miembros del Ejército Mexicano en un puesto de revisión antes del cruce del Puente Internacional Lerdo, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Luego de encontrar 85 paquetes de marihuana en su cajuela.

Tras ser detenida, la profesora dijo tener un empleo en El Paso y llevar a su hija a la escuela, por lo que cruza la frontera de manera cotidiana. Afirmó no tener conocimiento de lo que había en su maletero.

Luego de comprobarse los datos revelados por la acusada, se investigó la procedencia del material ilegal y se obtuvieron las pruebas de la operación de una banda de narcotraficantes que introducen droga en vehículos de usuarios sin que éstos se den cuenta.

La PGR puntualizó que si bien la posesión de la droga está plenamente comprobada, la intención delictiva no se encuentra en la señora, sino en quienes pusieron la droga en su automóvil.

Ante esta nueva forma de operar de las bandas del narcotráfico, la PGR recomienda a la población que utiliza con frecuencia los puentes internacionales para pasar a Estados Unidos, estar alerta y no permitir que sus bienes sean utilizados con fines ilícitos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image