Home
>
Anonymous <i>hackea</i> redes sociales del gobierno colombiano
Anonymous <i>hackea</i> redes sociales del gobierno colombiano
1 minuto de lectura
Anonymous <i>hackea</i> redes sociales del gobierno colombiano
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Anonymous hackea las redes sociales del gobierno colombiano.//FOTO: anonymous.org

La cuenta de Facebook del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la de Twitter del expresidente, Álvaro Uribe, fueron hackeadas por el movimiento Anonymous, que difundió, a través de estas cuentas, un video llamado “Falsa independencia”, donde llama a no celebrar el 201 aniversario de la independencia colombiana y a exigir libertad y derechos después de más de 200 años de historia independiente.

En la cuenta de Twitter de Uribe todavía se puede ver el fondo del grupo Anonymous, aunque el exmandatario ya pidió que le ayuden a restablecer “el orden”.

Cuenta de Twitter de Álvaro Uribe.

Por su parte, a través de Twitter, Santos se disculpó por “la interferencia en la cuenta de Facebook que se encuentra a mi nombre y los mensajes que desde allí se han publicado”.

El actual presidente colombiano tiene más de 500 mil seguidores en Facebook. El video que subió Anonymous después una hora ya tiene 459 likes y 293 comentarios.

Aquí, el video que difundieron:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image