Home
>
Arlene se degrada a depresión tropical; deja 1 muerto e inundaciones en 64 colonias
Arlene se degrada a depresión tropical; deja 1 muerto e inundaciones en 64 colonias
3 minutos de lectura
Arlene se degrada a depresión tropical; deja 1 muerto e inundaciones en 64 colonias
01 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen actual de los remanentes de Arlene sobre Hidalgo, Qro. y SLP. Foto: @huracanconagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Arlene se degradó a depresión tropical, aunque indicó que seguirán las lluvias intensas en los estados de Hidalgo, México, San Luis Potosí, así como el Distrito Federal y otros.

Aun cuando la depresión tropical Arlene entró en proceso de disipación en el norte de Hidalgo, sus remanentes continuarán provocando nublados densos y lluvias muy fuertes a torrenciales en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, señaló que la amplia circulación del sistema tropical originará el arrastre de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México hacia el oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio, así como a la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión, asociado con los remanentes de Arlene, que se extenderá del noroeste al sur de México, generará nublados con precipitaciones muy fuertes en el occidente del país.

Ante esa situación, la comisión subrayó que se encuentra en estado de alerta para actuar en caso de cualquier contingencia y apoyar a la población que pudiera verse afectada por las precipitaciones ocasionadas por dicho fenómeno.

Puntualizó que también se pueden consultar los mapas de áreas de vigilancia por tormentas intensas y por sistemas meteorológicos relevantes que se difunden en la dirección de Internet http://smn.cna.gob.mx y en la cuenta de Twitter @huracanconagua.

Deja paso de Arlene un muerto en Tamaulipas

Una persona muerta en Tamaulipas dejó el paso de la tormenta tropical Arlene, degradada ya a depresión tropical, por lo cual esa entidad además de Veracruz y San Luis Potosí pasaron de alerta roja a amarilla.

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportó que también se mantienen en alerta amarilla los estados de Hidalgo y Puebla.

Arlene deja inundaciones en 64 colonias de Tamaulipas

El paso de la depresión tropical provocó  inundaciones en al menos 64 colonias, más de 400 familias evacuadas y afectaciones en el patrimonio de más de 40 mil personas, han sido hasta esta noche las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Arlene en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Al término de la reunión de trabajo celebrada esta noche, el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, informó que Arlene pierde fuerza en la Sierra Madre Oriental, en los límites con Hidalgo y San Luis Potosí, pero que se mantiene la alerta roja en la entidad porque se pronostican lluvias para los próximos dos días.

En Madero, hasta las 21:00 horas, se reportaban 30 colonias con afectaciones y estaban habilitados tres Centros de Refugio Temporal para la recepción y protección de los damnificados.

A su vez, en Altamira fueron 20 las colonias afectadas y se evacuaron a familias de las colonias Martín A. Martínez, Presidentes, Los Nogales, Gema, El Triunfo y Guadalupe Cervantes. Cinco Centros de Refugio Temporal se mantenían habilitados.

Con información de Notimex.

 


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image