Home
>
Arriban mil 800 policías federales a Michoacán
Arriban mil 800 policías federales a Michoacán
1 minuto de lectura
Arriban mil 800 policías federales a Michoacán
09 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal. FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que este sábado mil 800 elementos de la Policía Federal se suman a los trabajos de seguridad y vigilancia en el estado de Michoacán, para combatir la delincuencia.

En un comunicado la dependencia señaló que los uniformados contarán con unidades de soporte logístico y técnico, 170 vehículos diversos, entre ellos unidades blindadas, 15 ambulancias y cuatro helicópteros MI y Black Hawk.

Estos últimos proporcionan ventajas operativas policiales con la más avanzada tecnología, controles automatizados y un amplio rendimiento en las condiciones más extremas, capaz de soportar más de cuatro toneladas de peso, y sistema infrarrojo de búsqueda avanzada.

La SSP federal indicó que el arribo de mil 800 policías federales se da en el marco del Operativo Coordinado Michoacán y en coordinación con el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Subrayó que el despliegue de estos elementos se suma a los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal para combatir a los grupos criminales que operan en esa entidad.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image