Home
>
Arrojan dos cadáveres en Noroeste y El Debate con mensajes para Malova
Arrojan dos cadáveres en Noroeste y El Debate con mensajes para Malova
2 minutos de lectura
Arrojan dos cadáveres en Noroeste y El Debate con mensajes para Malova
02 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El último ataque al periódico Noroeste. Foto: Cuartoscuro.

Dos cadáveres y mantas con mensajes en contra Mario López Valdez, gobernador del estado y contra el Presidente Municipal de Mazatlán fueron dejados la madrugada de hoy frente a las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate.

A la 1:40 horas fue detectado el primer cuerpo de una persona, con la cabeza a un lado, a un costado de la puerta principal de las instalaciones de esta casa editorial en Mazatlán.
A la orilla del borde de la acera y sobre el pasto del estacionamiento fue localizada además una manta escrita con tinta roja, firmada presuntamente por Los Zetas y Beltrán Leyva, y cuyo mensaje está dirigido en contra del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, y de Alcalde Alejandro Higuera Osuna.
En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias.
De manera simultánea, otro cuerpo en iguales condiciones fue arrojado frente a la fachada del periódico El Debate con un mensaje prácticamente idéntico.
Las mantas rápidamente las mantas fueron retiradas por policías estatales.
De los hechos tomaron conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Grupo Élite y Ministerial del Estado, así como del Ejército y Policía Municipal.
El 1 de septiembre de 2010 un grupo delictivo disparó contra las instalaciones de Noroeste y el 3 de octubre del mismo año se cometió una agresión del mismo tipo en El Debate, ambos en este puerto.
Los hechos de hoy se dan en medio de una racha violenta que resurgió estos últimos días en el puerto.
Noroeste*
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image