Home
>
Aspirante a embajador de EU en México plantea luchar contra tráfico de armas
Aspirante a embajador de EU en México plantea luchar contra tráfico de armas
1 minuto de lectura
Aspirante a embajador de EU en México plantea luchar contra tráfico de armas
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Anthony Wayne, postulado a embajador de EU en México

Anthony Wayne, propuesto por el presidente Barack Obama como embajador de Estados Unidos en México, adelantó que de ser confirmado por el Senado se esforzaría para impedir el tráfico ilegal de armas y de dinero en efectivo hacia México.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado, Wayne dijo que de convertirse en el embajador estadounidense en México tendrá como prioridades acelerar la ejecución de la Iniciativa Mérida sin descuidar la relación económica con México.

Wayne, quien actualmente es el segundo a cargo de la embajada de EU en Afganistán, indicó que prestaría suma atención para apoyar a los gobiernos locales y estatales en cuya jurisdicción han ocurrido la mayoría de los crímenes cometidos.

Estados Unidos no tiene embajador en México desde que Carlos Pascual renunció en marzo de 2011, después de que la organización WikiLeaks publicara cables diplomáticos en los que se expresaba de manera crítica sobre la estrategia antidrogas del presidente Felipe Calderón, que ha dejado al menos 35 mil muertos desde diciembre de 2006.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image