Home
>
Aún no hay #ReformaPoliticaYa; diputados piden debatirla más
Aún no hay #ReformaPoliticaYa; diputados piden debatirla más
3 minutos de lectura
Aún no hay #ReformaPoliticaYa; diputados piden debatirla más
20 de julio, 2011
Por: Eduardo Rodríguez Soto (@LaloEduardoMx)
@ 
Gonzalo Ibarra, Javier Sicilia y Daniel Gershenson.

El poeta Javier Sicilia y ciudadanos asistieron esta tarde al Senado de la República para exigir la aprobación de la #ReformaPoliticaYa y en respuesta diputados del PRI, PAN y PRD los citaron a conversar la semana entrante en San Lázaro.

El lunes 25 de julio, a las 10:00 horas, los ciudadanos de #ReformaPoliticaYa serán recibidos por el PRI; a las 12:00 los recibirá el PRD y el martes, a las 12:00 horas, se apalabrarán con diputados del PRD.

Hoy Javier Sicilia y los ciudadanos de #ReformaPoliticaYa fueron recibidos por el priista Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, y posteriormente por Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la bancada panista en la Cámara de los Diputados, pero pidieron hablar con diputados priistas para conocer por qué su bancada se opone a la aprobación de dicha reforma.

Luego de varios minutos de espera, a la reunión de #ReformaPoliticaYa en el Senado llegaron tres diputados priistas: José Ramón Martel, Sebastián Lerdo de Tejada y Carlos Flores Rico. También participaron los diputados Francisco Ramírez Acuña (PAN) y Armando Ríos Piter (PRD).

Diputados Carlos Flores Rico, José Ramón Martel y Sebastián Lerdo de Tejada (PRI). Foto: @LaloEduardoMx

Francisco Ramírez Acuña dijo que para el 28 de julio la Comisión de Gobernación, que preside el diputado Javier Corral, tendrá lista una propuesta de dictamen.

“¿Tendremos #ReformaPoliticaYa antes de que acabe el año?”, preguntó el poeta Sicilia a los diputados. Los legisladores de PAN y PRD asentaron que sí pero los del PRI reiteraron en que se debe conocer la postura de su partido en el tema.

Aunque se dijo no tan tuitero, el diputado José Ramón Martel reconoció que el PRI en San Lázaro tiene distintas opiniones respecto a la reelección de legisladores y presidentes municipales, pero que en general apoyan la iniciativa y las candidaturas ciudadanas además del plebiscito y enfatizó que no buscan en la #ReformaPoliticaYa una cláusula de gobernabilidad, como se ha comentado.

Por su parte, el perredista Armando Ríos Piter señaló que recibieron el dictamen de #ReformaPoliticaYa sólo dos días antes de que concluyera el periodo ordinario de sesiones y destacó que sería correcto llevar el debate de esta reforma con quienes lo eligieron en Guerreo.

“El país es el mejor ejemplo de la indignación política y la prueba son las recientes elecciones donde Eruviel ganó con el 20%. Díganme cómo podemos decir que eso es democracia…

“Si no empezamos a avanzar en la #ReformaPoliticaYa vamos a ir a las elecciones de la ignominia y ustedes, espero que carguen con los costos morales, que los sufran en su corazón y en su conciencia… porque este país, los muertos que tiene este país, el dolor que tiene este país, la miseria que tiene este país, es responsabilidad de ustedes. Queremos esta #ReformaPoliticaYa”, señaló Javier Sicilia.

Entre los ciudadanos que participaron en la reunión en el Senado están Gonzalo Ibarra, quien ideó la #AcampadaCongresoMx, los politólogo Andrés Lajous, Maite Azuela y José Merino, el activista ciudadano Alberto Serdán y Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Alianza Cívica.

#VIDEO: ¿Qué les dijo Javier Sicilia a los legisladores en el Senado?

Notas relacionadas:

#AcampadaCongresoMx: Tuiteros exigen aprobación de Reforma Política

Termina la #AcampadaCongresoMx, ¿qué sigue?

#ReformaPoliticaYa entra al Senado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
política
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image