Home
>
<i>Bullying</i> pone en riesgo a 18 millones de niños: CNDH
<i>Bullying</i> pone en riesgo a 18 millones de niños: CNDH
1 minuto de lectura
<i>Bullying</i> pone en riesgo a 18 millones de niños: CNDH
18 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El bullying representa un riesgo para más de 18 millones de niños.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió que el incremento en el acoso escolar denominado bullying representa un riesgo para más de 18 millones de niños que cursan la primaria y la secundaria.

“La proliferación de actos de violencia física y emocional, representa un riesgo para más de 18 millones de niños que estudian primaria y secundaria”, advirtió la CNDH a través de un comunicado.

El organismo destacó que se estima que tres de cada diez estudiantes de primaria ha sufrido alguna agresión y que el bullying “es un fenómeno que se ha ido generalizando en las últimas décadas y que lastima de manera seria a niñez mexicana”.

Ante la proliferación de este tipo de acoso, la CNDH dijo que es imperativo sumar esfuerzos y diseñar estrategias a fin de prevenirlo y erradicarlo, por lo que la Comisión cuenta con el Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar.

La CHDH también alertó sobre la nueva modalidad del fenómeno, denominado cyberbullying, en donde a través de páginas de Internet, incluidas redes sociales, se busca lastimar, afectar y dañar la imagen de la niñez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image