Home
>
Cae 70% cruce de inmigrantes por México
Cae 70% cruce de inmigrantes por México
1 minuto de lectura
Cae 70% cruce de inmigrantes por México
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un grupo de migrantes en su camino hacia EU. Foto: fabimilenio.blogspot

Milenio publica que en lo que va del sexenio de Felipe Calderón la migración de sur y centroamericanos que cruzan México hacia Estados Unidos se ha reducido 70 por ciento, informó el director del Centro de Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración (INM), Ernesto Rodríguez.

En entrevista con Milenio, afirmó que esta disminución en el flujo de migrantes se debe principalmente a factores económicos y no a la violencia que se vive en el país, incluidos secuestros o muertes de las personas que buscan alcanzar el sueño americano.

El funcionario del INM detalló que entre 2000 y 2005 se reportaron 430 mil cruces; sin embargo, de 2006 a la fecha la cifra bajó a 140 o 150 mil.

“Los flujos vienen a la baja de 2006 a la fecha, con una reducción aproximada de 70 por ciento; es una reducción drástica que no se había visto en los 10 o 15 años precedentes.”

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image