Home
>
Con la inequidad de elección en Edomex, “hasta una vaca gana”: AMLO
Con la inequidad de elección en Edomex, “hasta una vaca gana”: AMLO
1 minuto de lectura
Con la inequidad de elección en Edomex, “hasta una vaca gana”: AMLO
05 de julio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la supuesta inequidad del proceso electoral del Estado de México y dijo que en esas condiciones hasta una vaca ganaría la elección.

Con dinero y con el control casi absoluto de los medios de comunicación (en la elección del Estado de México). La verdad que así gana hasta una vaca, con todo respeto a las vacas”, expresó López Obrador en conferencia de prensa.

¿Ustedes creen, en honor a la verdad, que el PRI respetó los topes de campaña? cuestionó AMLO a los reporteros y respondió que los del PRI “se gastaron muchísimo más dinero que el permitido por la ley y no pasó absolutamente nada”.

Además, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que Televisa y “sus voceros” jugaron un papel importante a favor del PRI en la elección del pasado domingo, cuyos primeros resultados dan ventaja al candidato priista Eruviel Ávila.

“No se cuestiona la parcialidad de los medios, sobre todo de la televisión, es de dominio público que Televisa ha venido fabricando la candidatura de Peña Nieto”, acusó López Obrador.

El líder de izquierda concluyó que los recientes procesos electorales confirman que “en nuestro país es prácticamente inexistente la democracia”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image