Home
>
Convergencia se transforma en Movimiento Ciudadano
Convergencia se transforma en Movimiento Ciudadano
1 minuto de lectura
Convergencia se transforma en Movimiento Ciudadano
31 de julio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Asamblea de Convergencia

Los integrantes de Convergencia aprobaron la transformación de ese partido en el nuevo Movimiento Ciudadano, con la que buscan una mayor participación de la sociedad y consolidar su posición como instituto político.

En la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria efectuada en la ciudad de México fue aprobada por unanimidad una propuesta de reformas profundas a los documentos básicos de ese partido: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Con la aprobación de las reformas, Convergencia renovará su nombre, lema y logotipo, en el que aparecerá una águila republicana como la que utiliza el movimiento del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Luis Walton, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, expresó que la transformación de Convergencia en un movimiento ciudadano incluyente es una respuesta a las reformas electorales “regresivas” del 2007 que cancelaron la participación de la sociedad en la toma de decisiones y concentraron el poder en manos de unos cuantos.

“Estas reformas responden a los anhelos de los convergentes y escuchan la voz de la ciudadanía. Ratificamos que es una reforma sin dedicatoria, con visión de futuro, para consolidarnos como la alternativa ciudadana que México demanda”, destacó Walton.

La aprobación de los cambios en Convergencia se aprobó ante 586 delegados de todo el país (91.14% de un total de 643), y en una sesión que fue certificada por el Lic. Santiago Caparroso, notario 213 del Distrito Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image