Home
>
Crecen 70% quejas por violación de derechos humanos: CNDH
Crecen 70% quejas por violación de derechos humanos: CNDH
1 minuto de lectura
Crecen 70% quejas por violación de derechos humanos: CNDH
06 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un grupo de personas se manifestó contra el Ejército en Acapulco, pues los acusaron de violar sus derechos humanos.//FOTO: Cuartoscuro.

En año y medio se incrementó 70% la tendencia de quejas por violaciones a las garantías individuales en México, denunció el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

El presidente de la CNDH detalló que las principales autoridades involucradas en el crecimiento de las quejas son las relacionadas con el tema de la seguridad pública, como la Policía Federal y el Ejército, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Migración.

En entrevista luego de la inauguración del foro “La reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011”, Plascencia explicó que las principales quejas son detenciones arbitrarias, tortura, extorsiones, indebida prestación del servicio público, entre otras.

Plascencia Villanueva informó que la tendencia de incremento de quejas por violaciones a las garantías individuales en lo que va del año se calcula en 45 por ciento, pero si se suma la de 2010 llega a 70 por ciento en año y medio.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image