Home
>
Criminales <i>se disfrazan</i> de la Cruz Roja para transportar migrantes
Criminales <i>se disfrazan</i> de la Cruz Roja para transportar migrantes
2 minutos de lectura
Criminales <i>se disfrazan</i> de la Cruz Roja para transportar migrantes
11 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cruz Roja Mexicana. Foto: Cuartoscuro.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, reveló que los grupos criminales están clonando el logo de la institución para transportar migrantes de México a Estados Unidos, situación que se detectó con un tráiler de supuesta ayuda humanitaria que en realidad transportaba migrantes y que fue interceptado en Tabasco.

Goñi Díaz lanzó un enérgico llamado para que dejen de utilizar los emblemas de la benemérita institución en “situaciones perversas”, como el caso de delincuentes que incurren en el tráfico de migrantes indocumentados, y llamó a las autoridades a inspeccionar los vehículos cuando detecten algún tipo de irregularidad o engaño.

El titular de la Cruz Roja adelantó que en breve extenderá su programa de ayuda a migrantes a la frontera sur del país. Desde hace dos años, la institución lleva a cabo operativos para salvar la vida de quienes intentan cruzar hacia Estados Unidos.

Goñi Díaz precisó que la Cruz Roja presta servicios de ese tipo en el Desierto de Sonora y mediante módulos móviles atiende a los migrantes que transitan y sufren deshidratación, diarreas, piquetes de tarántulas y alacranes o mordidas de víboras; si presentan situaciones de gravedad, los traslada a sus hospitales o nosocomios públicos.

Además, recordó que el año pasado blindaron en la frontera norte del país 12 mil servicios y en este año esperan que se puedan incrementar hasta 15 mil, sobre todo porque se extenderá este programa a la frontera sur.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image