Home
>
Dan 26 años de prisión a secuestrador de Rubén Omar Romano
Dan 26 años de prisión a secuestrador de Rubén Omar Romano
1 minuto de lectura
Dan 26 años de prisión a secuestrador de Rubén Omar Romano
30 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rubén Omar Romano, víctima de secuestro, encontró castigo a su victimario. Foto: Esmas.

Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 26 años de prisión para Omar Sandoval Orihuela alias “el Chino”, por su participación en el secuestro del director técnico de futbol, Rubén Omar Romano, ocurrido en el año 2005.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el procesado fue encontrado culpable del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en agravio del técnico de nacionalidad argentina.

El sentenciado fue aprehendido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), durante un operativo implementado en la “casa de seguridad” de los plagiarios ubicada en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, de la delegación Iztapalapa, refirió la dependencia.

En dicha acción los agentes federales rescataron sano y salvo al director técnico y detuvieron al implicado, quien formaba parte de la banda de plagiarios conocida como “los Canchola”.

Esta es la segunda sentencia que se dicta contra Sandoval Orihuela, toda vez que en agosto de 2010, ya se le habían impuesto 30 años de cárcel por su participación en otros secuestros y en el delito de delincuencia organizada.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image