Home
>
<i>Dan luz verde</i> para auditar gestión de Yunes en el ISSSTE
<i>Dan luz verde</i> para auditar gestión de Yunes en el ISSSTE
2 minutos de lectura
<i>Dan luz verde</i> para auditar gestión de Yunes en el ISSSTE
06 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Tribunal Federal eximió a Yunes
Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE.

La Comisión Permanente solicitó por unanimidad a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditar la gestión de Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE y que la Procuraduría General de la República (PGR) proceda a investigar el posible desvío de recursos públicos y aplicar sanciones penales en caso de algún ilícito.

Además, demandó a la Secretaría de Función Pública (SFP) que con base en los resultados de las auditorías practicadas solicite a la PGR realizar las investigaciones correspondientes y actuar en consecuencia.

“La Comisión Permanente, basado en las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación al ISSSTE, correspondientes al ejercicio fiscal 2009 solicita a la Secretaría de la Función Pública y a la PGR instrumenten las acciones necesarias, a efecto de salvaguardar la integridad de los recursos públicos y lleven a cabo el deslinde de las responsabilidades penales y administrativas a que haya lugar”, dijo el diputado priista Antonio Benítez.

El diputado panista Alejandro Zapata dijo que también se tendría que investigar otros casos como el de Vicente Chaires y su presunta responsabilidad en el desvío de recursos del gobierno de Coahuila; al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

Por su parte, el perredista Pablo Gómez dijo que este punto de acuerdo (la solicitud de investigación al ISSSTE) “se queda corto” porque “el embarradero va a ser gigantesco. Yo creo que conviene ir más allá del punto de acuerdo, el proyecto que presentó el PRI para exigir a las autoridades que investiguen todo”.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image