Home
>
Deja cateo 17 narcomenudistas detenidos en el Distrito Federal
Deja cateo 17 narcomenudistas detenidos en el Distrito Federal
2 minutos de lectura
Deja cateo 17 narcomenudistas detenidos en el Distrito Federal
23 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a 17 presuntos distribuidores de droga al menudeo, la mayoría de ellos hermanos y primos, durante un operativo especial implementado en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que atendiendo una orden de cateo obsequiada por un juez federal, los agentes federales intervinieron el inmueble ubicado en la calle Palmira, Manzana 45, Lote 31, de la colonia Juan González Romero.

Investigaciones ministeriales habían permitido identificar a dicho domicilio como un importante punto de venta de drogas al menudeo, el cual era operado por los integrantes de una misma familia.

El operativo permitió el arresto de 17 personas, quienes estaban en posesión de 104 envoltorios de cocaína, 14 cigarrillos de marihuana, un fusil calibre 7.62, una pistola calibre 380, una pistola calibre 38, así como 213 cartuchos de distinto calibre.

Los detenidos son Noemí Nayeli Juárez Morales, Guadalupe Rosas Matehuala, Ivonne Aldama Rodríguez, Sandra Beatriz Pérez Rosas, Beatriz Rosas Matehuala, Lesly Joselyn Figueroa Vásquez, Fabiola Rosas Martín, Cesar Eduardo Rosas Colchado, Jairo Alain Ávila Rosas.

También se aprehendió a Jesús Rosas Matehuala, Miguel Ángel Rosas Colchado, Pedro Demetrio Pérez Garmenía, Jorge Rosa Martin, Christian Rosas Martin, Pedro Alberto Pérez Rosas, Manuel Rosas Matehuala, y Jesús Adrián Rosas Colchado.

Todos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Subdelegación Zona Norte de la PGR, donde se integró la averiguación previa PGR/DDF/SZN/COE-GAM/839/2011 y se determinó el ejercicio de la acción penal por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los varones fueron internados en el Reclusorio Norte y las mujeres al penal femenil de Santa Martha Acatitla. El proceso penal quedará a cargo del Juzgado Décimo de Distrito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image