“El Lazca”, único fundador de “Los Zetas” que falta por caer: Poiré

Alejandro Poiré, vocero de Seguridad.//Foto: Cuartoscuro

Tras la detención de Jesús Enrique Rejón Aguilar, “el Mamito”, presunto líder y fundador del cártel de “Los Zetas”, el gobierno federal afirmó que ya sólo queda prófugo uno de los líderes fundadores de este grupo, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”.

En conferencia de prensa, el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, recordó que este grupo fue fundado por un contingente de así llamado “Zetas de primera generación”  en Tamaulipas hacia finales de los noventas.

“Con esta captura (la de Rejón Aguilar) , el único integrante de los fundadores originales de la organización delictiva ‘Los Zetas’ que permanece prófugo es Heriberto Lazcano Lazcano, alias ‘El Lazca’”, destacó Poiré.

Aseguró que la detención de “el Mamito” es un golpe del más alto nivel a la estructura delictiva del grupo denominado “los Zetas”.

El funcionario federal calificó a esta organización delictiva, liderada por “El Lazca”, como una de las más violentas, ya que es responsable de crímenes atroces.

Antes de la detención de Rejón Aguilar, el último líder fundador de “Los Zetas” capturado por la autoridad era Flavio Méndez Santiago, alías “El Amarillo”, quien fue detenido en enero pasado durante un operativo en el municipio de Villa de Etla, en el estado central de Oaxaca.

En 1993, Arturo Guzmán Decena, El Z1, fundó la organización de “Los Zetas”, que comenzó a operar como el brazo armado del cártel del Golfo.

 

 

Related

Deja un comentario