Home
>
Destinarán 61.3 mdp para recuperación de Selva Lacandona
Destinarán 61.3 mdp para recuperación de Selva Lacandona
2 minutos de lectura
Destinarán 61.3 mdp para recuperación de Selva Lacandona
09 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Selva Lacandona, Chiapas. Foto: Nadir.org.

La Conafor informó que dentro del proceso de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Evitada para la Selva Lacandona, conocido como REDD plus, se destinarán recursos federales por 61.3 millones de pesos.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chiapas, Juan José Sandoval, explicó que este proyecto cuenta con diversas acciones encaminadas a recuperar el macizo forestal en los próximos cinco años.

“La prioridad sería conservar los manchones de selva que todavía existen y aún más tratar de ir conectándolos, para que existan corredores a través de ellos y esto ayude a tener una mayor continuidad, a fin de recuperar la continuidad de los ecosistemas para beneficio de la fauna”, explicó.

Añadió que la recuperación de los márgenes de los ríos erosionados por la práctica de la agricultura y ganadería extensiva será vital para evitar desbordamientos que afecten las zonas habitadas.

Pero también, mencionó, se llevan a cabo acciones de conservación y restauración, para ello se realizan pagos por servicios ambientales.

“Comprende Maravilla Tenejapa, Ocosingo, Palenque, Benemérito de las Américas y la zona de Marqués de Comillas, que van a poder ingresar solicitudes de apoyo para que puedan recibir estos apoyos”, señaló.

Al respecto, destacó que este 2011 la meta es superar las más de 34 mil hectáreas que el año pasado se sometieron al proceso de restauración y conservación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image