Home
>
Ebrard ve gran coalición de las izquierdas para 2012
Ebrard ve gran coalición de las izquierdas para 2012
2 minutos de lectura
Ebrard ve gran coalición de las izquierdas para 2012
10 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.//FOTO: Cuartoscuro

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard señaló que más que luchar contra una persona o un partido, para las elecciones de 2012 se prevé hacer una gran coalición de fuerzas “que permita sacar al país de la situación en la que está”.

La competencia se dará para luchar contra la falta de crecimiento económico y la agudización de los problemas de seguridad, comentó durante la conmemoración del primer centenario del natalicio de Amalia Solórzano de Cárdenas, al que asistieron Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Respecto a las elecciones del 3 de julio, consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está haciendo una evaluación, pero “lo que es evidente es que tenemos que tener una posición unificada para 2012. Para eso se propuso ya un método, un procedimiento, se está trabajando en él, está muy avanzado”.

Ebrard Casaubon comentó que existe optimismo de que se tendrá una decisión ejemplar e importante en la historia de la Izquierda mexicana, “lo que va a permitir que sea la Izquierda la que pueda competir y encabezar el deseo y la aspiración en todo el país respecto a un cambio de rumbo en México”.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) agregó que para 2012 lo que importa es cómo se van a organizar, “porque es un proceso electoral decisivo para México”.

Respecto al “Premio Amalia Solórzano”, expresó que es positiva la idea de que se le otorgue al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, porque en ocho años 21 millones de pobres dejaron de serlo, además de que es una nación que está creciendo a más de cinco por ciento.

Por otra parte, Marcelo Ebrard anunció que el lunes habrá una reunión de seguridad en Chihuahua para revisar los primeros avances del programa desarrollado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y se discutirán las representaciones de todos los estados, las nuevas iniciativas a seguir.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image