Home
>
Empresarios del Edomex invierten 17% de ingresos contra inseguridad
Empresarios del Edomex invierten 17% de ingresos contra inseguridad
1 minuto de lectura
Empresarios del Edomex invierten 17% de ingresos contra inseguridad
06 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Inseguridad en el Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

La inseguridad sigue incrementado los gastos del sector empresarial en el Estado de México, pues invierten hasta 17 por ciento de sus ingresos, para disminuir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia organizada.

El presidente de Coparmex zona metropolitana, Marco Antonio Gutiérrez, explicó que ante los secuestros, robos tanto a los empresarios como a sus unidades de traslado y en las mismas empresas o a sus empleados, han tenido que implementar nuevos sistemas de seguridad.

Invertimos más o menos un 17 por ciento de nuestros egresos totales, para la adquisición de equipo, pago de guardias con permiso de portación de arma de fuego, con tolete, además de guardaespaldas para el empresario y otras medidas que tenemos que aplicar para la seguridad de los empleados, sobre todo en días de quincena”, dijo.

El representante de los empresarios puntualizó que otro gasto que han tenido que hacer es el blindaje de autos y el contar con un chofer escolta, medidas que aplican también para la seguridad de sus familias.

Indicó que una vez que entre la nueva administración estatal, presentarán propuestas para poner en marcha un programa para la seguridad en las zonas industriales; incluso, precisó que los empresarios están dispuestos a invertir en los mismos para obtener mejores y más resultados.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image