Home
>
Encinas deslinda a AMLO de derrota en Edomex; Acosta lo culpa en Nayarit
Encinas deslinda a AMLO de derrota en Edomex; Acosta lo culpa en Nayarit
2 minutos de lectura
Encinas deslinda a AMLO de derrota en Edomex; Acosta lo culpa en Nayarit
04 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y Cuauhtémoc Cárdenas.

El candidato de la coalición Unidos podemos Más, Alejandro Encinas, deslindó a Andrés Manuel López Obrador de la derrota que sufrió la Izquierda en el Estado de México y agradeció su apoyo y el del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Interrogado sobre la negativa del tabasqueño a conformar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar al priismo en la entidad mexiquense, comentó que fue una convicción propia no aceptar esa unión y, por el contrario, fortalecer la unidad de las izquierdas.

“No hay responsabilidad de Andrés Manuel, por el contrario hay agradecimiento para quienes respaldaron la campaña”, afirmó en entrevista Encinas, al destacar que la Izquierda tuvo un crecimiento importante en las elecciones de este domingo en la entidad mexiquense.

En contraparte, el candidato perredista a la gubernatura de Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de su derrota electoral en los comicios y de que el país se perfile a una “regresión democrática” con el retorno del PRI al poder.

En entrevista televisiva, Acosta Naranjo recordó que con una política de alianzas “hace un año festejábamos los triunfos de las alianzas en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, que eran estados donde parecía imbatible el PRI, pero ahora estamos derrotados”.

Opinó que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Acción Nacional tomaron el camino equivocado, al imponerse la visión de los “sectores duros” de no ir en alianza con otras fuerzas políticas, y por esa razón hoy ambos están derrotados.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image