Home
>
Envía carta Herminio Rebollo sobre nota de Vázquez Mota
Envía carta Herminio Rebollo sobre nota de Vázquez Mota
4 minutos de lectura
Envía carta Herminio Rebollo sobre nota de Vázquez Mota
08 de julio, 2011
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@Mrterremoto)
@WikiRamos 

A tres días de haber solicitado una entrevista con la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el fin de hablar sobre su productividad legislativa, el director de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Herminio Rebollo, envió una carta al director general de Animal Político, Daniel Moreno, donde el funcionario hace “algunas precisiones” sobre la nota publicada este jueves bajo el título: “Los números de Vázquez Mota en el Congreso”.

Aquí la carta integra de Herminio Rebollo:

“Daniel Moreno

Director General

Animal Político

Presente

En referencia a la nota que bajo el título “Los números de Vázquez Mota en el Congreso” se publicó el jueves 7 de julio en Animal Político, es necesario hacer algunas precisiones:

1.- En ningún momento, a partir del 1 de septiembre del 2009, Josefina Vázquez Mota ha descuidado su trabajo en la Cámara de Diputados. Desde la inauguración de la LXI Legislatura hasta el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año, el 29 de abril del 2011, la legisladora tiene sólo 2 inasistencias a las sesiones del pleno y 9 permisos de la mesa directiva.

2.- En su papel de coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Josefina Vázquez Mota está presente, directa o indirectamente, en la mayoría de las iniciativas presentadas por los legisladores de su partido, no sólo con su respaldo, sino también con propuestas específicas.

Dentro del grupo parlamentario, la función de Vázquez Mota ha sido la de coordinar, como sucede en el resto de los partidos. En ese sentido, la presentación de iniciativas a título personal se encuentra dentro del promedio de las tareas que debe llevar a cabo un coordinador de bancada.

De manera particular, la iniciativa de la Ley del Congreso y su Reglamento, aprobada el 15 de diciembre del 2010, entraña singular trascendencia al dar a los legisladores un nuevo y urgente marco jurídico que no había sido tocado desde el siglo pasado.

3.- Desde septiembre del 2010, con el inicio del segundo año de la Legislatura, la diputada Vázquez Mota asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Este encargo ha implicado nuevas funciones de acuerdo con el marco jurídico del Congreso, fundamentalmente el impulso de acuerdos para el buen funcionamiento y la producción legislativa.

Así, queda claro, que aún cuando su nivel de asistencia es prácticamente de la totalidad de las sesiones, su participación en el pleno, así como en las votaciones, no se concreta por la intensa actividad política que debe desempeñar debido a la envergadura de sus cargos.

Agradeceré la publicación de la presente en atención a su muy amplio número de lectores.

Atentamente

Herminio Rebollo

Director de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PAN”.

Es pertinente aclarar que desde la mañana del martes 5 de julio se hizo contacto con el equipo de comunicación social de la diputada, quienes señalaron que aún cuando la legisladora se encontraba de viaje en España, le harían extensiva la solicitud hecha por Animal Político con el objetivo de hablar sobre su desempeño en la LXI Legislatura. Hasta el día de la publicación no se tuvo una respuesta, aun cuando se acordó la posibilidad de platicar con ella vía telefónica o  correo electrónico.

Otro punto que es conveniente precisar es que en ningún momento en la nota se señala que la diputada Vázquez Mota ha descuidado su labor legislativa, como lo indica Herminio Rebollo en la misiva.

El reportaje publicado ayer fue el primero de una serie de tres que tienen como  único objetivo informar a nuestros lectores sobre los resultados y la labor legislativa de tres de los legisladores del PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, en sus respectivos partidos, han mostrado sus deseos de participar en las contiendas internas para ocupar la candidatura presidencial de 2012.

Además de Josefina Vázquez Mota, se han invitado a los senadores Santiago Creel, del PAN, y Manlio Fabio Beltrones,  del PRI, a dar su postura sobre la labor que han desempeñado únicamente en la presente Legislatura, resultados que  a su vez están publicados en las páginas de internet de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image