Home
>
Eruviel quiere pagar sólo 2 mil 835 pesos de multa
Eruviel quiere pagar sólo 2 mil 835 pesos de multa
1 minuto de lectura
Eruviel quiere pagar sólo 2 mil 835 pesos de multa
06 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La coalición Unidos por Ti impugnó la multa de 26 mil 900 pesos que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impuso al candidato a gobernador, Eruviel Ávila, por actos anticipados de campaña al considerarla elevada.

César Camacho Quiroz, el representante de la coalición puntualizó que el recurso fue interpuesto este lunes, en tiempo y forma, y ahora esperan que el expediente sea turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Lo que nosotros estamos ponderando es que la sanción debe ser infinitamente menor: la mínima, porque esto es una falta no grave y esto lo va a resolver en breve el Tribunal Electoral local”, precisó el ex gobernador mexiquense.

El pasado 29 de junio, el Tribunal Electoral Federal resolvió que el candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, llevó a cabo actos anticipados de precampaña, por lo que revocó la resolución del Consejo General del IEEM.

Con información de Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image