Home
>
Escapa de hospital del DF operador del Cártel de los Arellano Félix
Escapa de hospital del DF operador del Cártel de los Arellano Félix
2 minutos de lectura
Escapa de hospital del DF operador del Cártel de los Arellano Félix
30 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Sánchez Arellano, "El Inge", líder del Cártel de Tijuana,según la DEA.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Héctor Eduardo Guajardo Hernández alias “el Güicho”, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, escapó el 27 de julio de un hospital de la ciudad de México.

La dependencia federal detalló que el presunto delincuente, quien se encontraba cumpliendo con un periodo de arraigo tras haber sido detenido el 9 de mayo, se fugó del nosocomio a través de una ventana y con el apoyo de dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que lo custodiaban.

La titular de la PGR, Marisela Morales, ordenó una investigación a fondo de estos hechos y además instruyó que “se continúe trabajando no sólo en el combate al crimen organizado sino también en la depuración del personal de la procuraduría, con el fin de que ésta cuente con servidores públicos honestos y confiables”.

Guajardo Hernández, a quien en su momento también se le relacionó con el Cártel de Sinaloa y con Teodoro García Simental alias “el Teo”, había sido capturado por agentes policiales en Baja California el pasado 9 de mayo.

Debido a que resultó herido, el sospechoso fue trasladado en calidad de arraigado a un nosocomio de la ciudad de México, de donde huyó el 27 de julio, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Las primeras investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) apuntan a que fueron dos agentes de la AFI, cuyo paradero se desconoce, quienes apoyaron al detenido en su huida.

Otros dos agentes federales que se encontraban en una habitación contigua a la que ocupaba “el Güicho” están a disposición del Ministerio Público y bajo investigación.

La PGR refirió en un comunicado que desde el 7 de abril hasta la fecha se ha evaluado a 41 por ciento del personal de la AFI y se continúa con el proceso de depuración.

Morales efatizó en que “el combate al crimen organizado no cederá” bajo ninguna circunstancia y que casos como éste no quedarán impunes.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image