Home
>
Espino dice que <i>va porque va</i>; oficializa sus intenciones rumbo al 2012 en una carta
Espino dice que <i>va porque va</i>; oficializa sus intenciones rumbo al 2012 en una carta
2 minutos de lectura
Espino dice que <i>va porque va</i>; oficializa sus intenciones rumbo al 2012 en una carta
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, cuya expulsión fue ratificada por el partido el 3 de mayo, anunció que buscará ser candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

Espino escribió en una carta publicada hoy en manuelespino.posterous.com :  “La asumo también con plena libertad, sin padrinazgos ocultos ni mucho menos bajo el cobijo de poderosos: los únicos que tienen que estar de acuerdo son mi familia y mis amigos más cercanos, y lo están” .

Precisó que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle contra su reingreso a las filas del PAN, nada le impide inscribirse como candidato externo.

“En el remoto caso de que hubiera un fallo (del TEPJF) en mi contra, aun así registraré mi precandidatura. Se podría cancelar mi derecho de asociación, pero jamás mi prerrogativa constitucional de votar y ser votado. Nada hay que me impida participar cuando sea el momento, como miembro activo o como externo”.

En la misiva, @ManuelEspino, quien en la actualidad encabeza el movimiento de panistas y ciudadanos “Volver a Empezar”, también escribió del movimiento que encabeza:

Atrás y adelante de esta decisión tan trascendental está el movimiento nacional Volver a Empezar (VAE), impulsado con el incontenible vigor de las convicciones panistas originarias.

“Ciertamente, muchos sí conocen los principios pero los venden en el tianguis de las ambiciones; se traicionan a sí mismos por un mendrugo de poder. Esos no están en VAE.

“Quienes sí estamos en VAE somos los convencidos de que solo desde una acción congruente con nuestros postulados los panistas recuperaremos la credibilidad de la sociedad.

“Al anunciar esta decisión algunas personas han mostrado inquietud a causa del proceso que busca expulsarme de mi partido. Sin embargo, esa intentona en nada afecta mis posibilidades”.

Para ver la carta completa, entra aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image