Home
>
Ganamos en Nayarit y tenemos condiciones para repetir en la Presidencia, dice Madero
Ganamos en Nayarit y tenemos condiciones para repetir en la Presidencia, dice Madero
2 minutos de lectura
Ganamos en Nayarit y tenemos condiciones para repetir en la Presidencia, dice Madero
04 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A propósito de los procesos electorales del domingo, esta mañana fue entrevistado el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Aquí lo que dijo en W Radio:

¿En Nayarit?

“Ganamos en Nayarit. El primero que moviliza a toda la raza con operativos es el PRI y por eso los primeros votos y los márgenes  aparecen con el PRI y se van cerrando conforme se van recibiendo los últimos conteos. Entonces en Nayarit todavía nos faltan cosas por ver. Ganamos Tepic, ganamos 10 de los 20 municipios. Al igual que en el estado de Hidalgo, el PAN en las zonas más pobladas se ve fuerte y gana los municipios importantes.”

¿En el Edomex?

“En el Estado de México es una situación compleja, pero añeja, es un problema que se viene arrastrando y que se debe corregir de raíz, que es lo que intentamos, a partir de la campaña de Luis Felipe Bravo Mena que es un panista que representa los principios, los valores, la ética.”

“Queremos volver  a identificarnos con todo el electorado que confío en nosotros en otro momento y que ahora no lo está haciendo, queremos reencontrarnos  a través de un PAN que se dedique  a acercarse a los ciudadanos y a defender los valores democráticos y éticos que nos han caracterizado históricamente.”

Tiempos hacia el 2012

“Estamos repensando porque nuestros tiempos representan un espacio muy largo, donde deberá haber la campaña para elegir  a nuestro abanderado o abanderada, eso será en octubre. Ya estamos en pláticas con todos para ver qué alternativa podemos establecer.”

Modelo PRI reloaded

“De lo que te habla son de cambios en la ley electoral, cambios para disminuir los tiempos de campaña, cambios para impedir o inhibir las alianzas, cambios para impulsar con recursos mediáticos de manera importante a un candidato, son la serie de prácticas que el PRI está impulsando.”

Ya vas a ver…

“Cuando pase la polvareda y que se asienten las aguas, vas a ver que el PAN hoy está mejor preparado que hace seis años para ganar la elección, estamos gobernando más población y tenemos las condiciones para repetir el triunfo de la Presidencia de la República como lo hicimos hace seis y 12 años”.

Aquí la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image