Home
>
Gobierno de EU llegó a vendernos armas: presunto fundador de Los Zetas
Gobierno de EU llegó a vendernos armas: presunto fundador de Los Zetas
2 minutos de lectura
Gobierno de EU llegó a vendernos armas: presunto fundador de Los Zetas
06 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias El Mamito.

Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito” uno de los principales líderes y fundadores del cártel de “Los Zetas”, aseguró que la organización criminal a la que pertenece se abastece de armas a través de compradores en Estados Unidos quienes, según dijo, informaron que el mismo gobierno de ese país les vendía las armas.

“Hubo una temporada que los compradores (de armas), porque no eran de nosotros, eran compradores del otro lado, decían que hasta el mismo gobierno americano las vendía”, declaró Rejón Aguilar en declaraciones a la Policía Federal.

En un video difundido por la Policía Federal, “El Mamito” relata que anteriormente “Los Zetas” introducían a México las armas provenientes de Estados Unidos a través de los puentes internacionales y que ahora deben hacerlo por el río Bravo ante el incremento en la vigilancia por parte de las autoridades de ambos países.

Rejón Aguilar, quien dijo tener 35 años y ser originario de Sabancuy, Campeche, también reveló que “Los Zetas” compran la droga en Guatemala y no en Colombia, ya que no confían en los grupos de ese país.

El pasado 4 de julio, elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, uno de los presuntos líderes y fundadores de la organización delictiva “Los Zetas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image