Home
>
González Márquez, dispuesto a dejar contienda panista
González Márquez, dispuesto a dejar contienda panista
2 minutos de lectura
González Márquez, dispuesto a dejar contienda panista
18 de julio, 2011
Por: Carlos Maguey (@CarlosMaguey)
@WikiRamos 

 

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.//FOTO: Cuartoscuro

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, coincidió en que sería conveniente que hubiera entre dos y tres contendientes en el proceso interno para elegir candidato del PAN a la Presidencia de la República, incluso dijo que estaría dispuesto a bajarse del proceso, siempre que la decisión se tome considerando quiénes tienen potencial de crecimiento y no sólo las encuestas que existen en este momento.

Indicó que aunque sí cree en las encuestas, está seguro de que lo que hace falta es medir cuánto puede crecer un candidato, pues él nunca ha ganado una encuesta, pero sí ha ganado elecciones, incluso recordó que el presidente Felipe Calderón no aparecía arriba en las encuestas del proceso interno, ni del constitucional.

“Sí estaría dispuesto a bajarme a través de un proceso que mida el potencial de crecimiento de los actuales, no sólo de una encuesta que mida el momento actual, sino de un modelo que permita anticipar el estado que va a tener cada uno de los aspirantes el 18 de febrero del 2012”, indicó el mandatario.

Si nos dejáramos ir solamente por las encuestas, pues Felipe Calderón nunca hubiera sido candidato del PAN, porque siempre estuvo en desventaja en la contienda interna y siempre estuvo en desventaja en la contienda externa”, explicó González Márquez, “yo nunca he ganado una encuesta y sin embargo, he tenido la responsabilidad de gobernar Guadalajara y de encabezar el Gobierno de Jalisco”.

No se irá antes de los Panamericanos

González Márquez advirtió que a pesar de la posibilidad de que se puedan adelantar los procesos internos del PAN para definir al candidato del partido para la Presidencia de la República, él no tiene intenciones de adelantar su salida del Gobierno del Estado, al menos no hasta que concluyan los Juegos Panamericanos, que será el 30 de octubre.

Dijo que tiene un compromiso con el estado para sacar adelante esta justa internacional y si los tiempos no le permitieran entrar al proceso interno, entonces tendría que desistir de sus aspiraciones para participar en el proceso interno de su partido.

Negó que esté en sus planes dejar la contienda interna panista si lo postulan para otro cargo de elección popular, incluso señaló que cuando pida licencia para el proceso interno, ya no regresará como Gobernador de Jalisco, pues confía en que ganará la candidatura.

No buscaría una senaduría, no; mi aspiración es ser Presidente de México, si eso no es posible, pues no y ya”

 En su opinión, si hubiera dos o tres candidatos en una elección interna, se podría realizar una elección abierta con dos meses de campaña y que permita que el que resulte ganador, obtenga un porcentaje alto de votos, y es lo que se necesita para poder salir después a ganar la elección constitucional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contienda
González
márquez
PAN
panista
Presidencia
image