Home
>
Héctor Beltrán Leyva era vecino de la Del Valle; rentaba departamento por 21 mil pesos
Héctor Beltrán Leyva era vecino de la Del Valle; rentaba departamento por 21 mil pesos
3 minutos de lectura
Héctor Beltrán Leyva era vecino de la Del Valle; rentaba departamento por 21 mil pesos
05 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Información de la SIEDO reveló que, Héctor Beltrán Leyva, alias  “el H”, rentó un departamento en la colonia del Valle, pues el operativo realizado en enero por la Secretaría de Marina en el que “el H” escapó, arrojó que su familia había rentado el departamento por más de un año.

Los informes señalan que Héctor Beltrán, rentó el departamento 302, Torre A, del conjunto Tejocotes 64, esquina con Miguel Laurent, a una cuadra de Avenida Insurgentes en noviembre de 2009, junto con su esposa y tres de sus hijas.

¿Cómo pudo rentar el departamento?

La cocinera de la familia Beltrán, Clara Edith Gamboa Rodríguez prestó su nombre como arrendataria en el contrato firmado por mediación de Guía-T Bienes Raíces.

La propiedad de Desiderio Vite Rivera, un piloto que es director de la empresa Scala, le rentó a la familia el inmueble en 21 mil pesos mensuales.

Además, Juan Ramón Córdoba Peñaloza, taxista, fungía como chofer de la familia Beltrán desde hace tres años, por 12 mil pesos mensuales, pues tenía a su nombre una tarjeta de membresía de la tienda departamental SAM’S para comprar la despensa.

Además el chofer reconoció que en 2008, Héctor Beltrán le invitó a trabajar, cuando “el H” vivía en un edificio de Jardines de la Montaña, en Paseos del Pedregal, Tlalpan. “Estuvimos 7 meses, de allí nos fuimos a otro departamento en la calle de Boston 33, colonia Noche Buena de la delegación Álvaro Obregón, donde vivimos como un año y medio, y de allí nos fuimos a Miguel Laurent número 21, Torre A, departamento 302, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, lugar donde fui detenido por los elementos de la Secretaría de Marina.

“En este domicilio, en el mes de noviembre de 2010 cumplimos un año de haberlo rentado; la señora Edith Gamboa y yo nos encargábamos de pagar la renta cuando estaban allí el señor Héctor o su esposa”, así lo relató el taxista el 25 de enero  al Ministerio Público Federal.

“Cuando se nos acababa el dinero le marcaba al señor Héctor para que nos mandara dinero, el cual me lo hacía llegar con diferentes personas que no conozco, sólo conociendo al que le apodan ‘El Judío’ (el empresario ganadero Ismael Coronel Sicairos), quien era el que más veces me llevó el dinero de parte del señor Héctor Beltrán”, señaló Juan Ramón Córdoba.

El departamento…

La PGR valuó en 2 millones 485 mil pesos el inmueble donde vivía “el H”.

“El H” dejaba sus automóviles a un costado del World Trade Center, en la colonia Nápoles, con un hojalatero de nombre Maximiliano, que le reparaba abolladuras, pulía y enceraba. En una ocasión la reparación de su BMW, le costó 3 mil 800 pesos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image