Home
>
Hugo Chávez sí buscará la relección presidencial en 2012
Hugo Chávez sí buscará la relección presidencial en 2012
2 minutos de lectura
Hugo Chávez sí buscará la relección presidencial en 2012
04 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hugo Chávez abraza a su hija en un desayuno familiar antes de partir hacia Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez sí se presentará a la relección del año próximo, anunciaron, de manera separada, el vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro. Más aún, el jefe de la diplomacia reveló que el tumor cancerígeno por el que fue intervenido el jefe de Estado se logró sacar lo que llaman encofrado, completo, por lo que ha iniciado un proceso casi milagroso, ascendente, de recuperación física.

En entrevista con el diario local El Universal, Jaua indicó que la vida de Chávez nunca ha estado en peligro.Independientemente de lo delicado de la enfermedad, nunca ha estado en riesgo su vida, aseguró. Chávez será candidato en 2012 para otro mandato de seis años y va a ser nuevamente presidente, aseveró, al resaltar que en el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no está planteada una lucha por el relevo del líder de la revolución bolivariana.

Ningún órgano del poder público ha decretado la ausencia temporal porque no es necesario hacerlo. La Asamblea Nacional (Congreso) autoriza al Presidente a estar fuera del territorio nacional, lo que constitucionalmente ampara su presencia para tratarse en Cuba, subrayó. Según Jaua, el que Chávez dé instrucciones dentro de su reposo por la operación no lo afecta, ya que si sus médicos se lo permiten es porque no hay motivos para que no ejerza sus funciones.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image