Home
>
Impulsará UANL becas para evitar deserción de estudiantes
Impulsará UANL becas para evitar deserción de estudiantes
2 minutos de lectura
Impulsará UANL becas para evitar deserción de estudiantes
02 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes de la UANL. Foto: UANL.

La Red de Egresados y Benefactores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impulsará un programa de becas, para evitar la deserción de estudiantes con alto rendimiento académico por cuestiones económicas.

La máxima casa de estudios del estado informó que busca el apoyo para fortalecer programas estratégicos para su comunidad estudiantil, como es la movilidad académica al extranjero, la entrega de equipamiento e iniciar un proyecto de beca económica para aquellos jóvenes que destacan por su rendimiento en el aula.

El presidente de la Fundación UANL, Fausto Ibarra de la Garza, dijo que es responsabilidad moral de los egresados contribuir en la formación de los jóvenes, tarea difícil considerando que una cifra importante está abandonando los estudios por falta de recursos económicos.

La Fundación UANL, constituida como órgano externo hace 10 años, tiene como objetivo principal obtener recursos y así apoyar a la Institución en sus tareas asistenciales, comunitarias, educativas y de investigación, y actualmente otorga el financiamiento al Programa de Movilidad Estudiantil, explicó.

Esta instancia, abundó, auspicia la Red de Egresados y Benefactores y ha creado la Dirección General de Procuración de Fondos, para apoyar las tareas de obtención de donativos y recursos económicos.

“Tenemos que preocuparnos por los jóvenes, saber cuál es la razón por la que abandonan estudios, pienso que es responsabilidad de nosotros corresponder a la Universidad, tener presencia para apoyarlos y no dejar que abandonen sus estudios porque se quedan a merced de las organizaciones delictivas”, señaló el directivo.

Por su parte, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, comentó que la Fundación UANL ha sido un factor importante en el desarrollo de la institución y que la Red de Egresados y Benefactores será de gran impacto social.

“No podemos darnos el lujo de tener un alumno y permitir que abandone sus estudios, por eso reforzamos el programa de becas, para evitar la deserción escolar por motivos económicos”, enfatizó.

Subrayó que “la Universidad seguirá activa en este proyecto de responsabilidad social”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image