Home
>
La Marina preserva la democracia: Calderón
La Marina preserva la democracia: Calderón
2 minutos de lectura
La Marina preserva la democracia: Calderón
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes ante la violencia de los delincuentes que lastiman a las familias mexicanas están presentes para proteger a la población.

“Ante el embate de quienes pretenden minar la fortaleza de México y sus instituciones, los marinos están ahí para defender y preservar los pilares de la democracia que los mexicanos aquilatamos y que hemos construido con mucho esfuerzo durante décadas”, enfatizó.

El Ejecutivo federal indicó que es motivo de orgullo saber que los marinos están presentes para preservar la libertad que ha sido conquistada durante siglos, y resaltó su profundo sentido de lo que significa el respeto a los derechos humanos.

En la ceremonia de graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar 2006-2011, Calderón Hinojosa hizo ver que México vive una era de enormes desafíos, que implican una constante exigencia, e inquebrantable, en el cumplimiento del deber.

Acompañado por sus secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Energía, José Antonio Meade, el presidente Felipe Calderón expuso que los marinos graduados deberán mostrar cada día, en los hechos, la valentía, la lealtad y el profesionalismo que distingue a la Marina-Armada de México.

Este esfuerzo y sacrificio, subrayó, tienen su recompensa “en el cariño, la admiración y el respeto del pueblo de México” y en el profundo agradecimiento que “los mexicanos les tenemos porque sabemos que frente a los más grandes desafíos la Marina-Armada de México está ahí, para brindar apoyo y protección”.

El presidente Calderón manifestó que los mexicanos “tenemos un enorme aprecio por la Armada, porque hemos visto a los marinos en acción cada vez que algún desastre natural los convoca a apoyar nuestras comunidades”.

Todos tienen grabada en la mente y en el corazón, recordó, la imagen de marinos y pilotos navales que frente a inundaciones o huracanes o terremotos acuden con valor, con generosidad, arriesgando la vida para rescatar familias indefensas y ayudar a reconstruir sus hogares.

Subrayó que como comandante supremo se siente orgulloso de dirigir cuerpos profesionales leales, honestos, valientes y patriotas como la Marina, y puntualizó que los jóvenes de esta institución tendrán ahora la oportunidad de escribir nuevas páginas de orgullo para la misma.

“Les pidió que en ningún momento olviden lo que significa portar el uniforme de la Marina-Armada de México y llevar su inteligencia, su capacidad, su valor y su fuerza hasta el límite para proteger y engrandecer a México”, expresó el presidente Felipe Calderón.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Marina
Mexico
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image