Home
>
Liberarán a maestra acusada de transportar droga a EU en su auto
Liberarán a maestra acusada de transportar droga a EU en su auto
2 minutos de lectura
Liberarán a maestra acusada de transportar droga a EU en su auto
08 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miss Ana.

La maestra Ana Isela Martínez Amaya -conocida como “Miss Ana”-, quien fue encarcelada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por transportar mariguana en su automóvil hacia El Paso, Texas, será liberada porque la Procuraduría General de la República (PGR) “no puede probar que haya actuado con dolo”.

Martínez Amaya permanecerá recluida en el Cereso correspondiente hasta que la procuradora General de la República, Marisela Morales, ratifique su libertad, trámite que podría tardar desde horas hasta días.

El caso de la Miss Ana se hizo famoso porque fue arrestada en Ciudad Juárez por transportar 49 kilogramos de mariguana hacia Estados Unidos, en la cajuela de su auto. Sin embargo, ella siempre declaró que “la droga me la cargaron en la cajuela del coche en el trayecto de mi casa a un supermercado, o quizá en la noche, ya cuando el vehículo estaba estacionado”.

Por ello, los familiares y amigos de Miss Ana comenzaron una campaña en Juárez para respaldar su calidad moral.

Agencias federales en El Paso, Texas, revelaron que en una investigación se logró identificar a dos sujetos, líderes de una banda que “cargaba” mariguana en cajuelas de vehículos que pasaban la frontera México-Estados Unidos de manera constante, principalmente por la Línea Exprés.

Uno de los sujetos detenidos declaró que escogieron a Miss Ana porque durante todo un año fue puntual a la hora de cruzar hacia El Paso.

La forma de operar de esta banda incluía a vigilantes adolescentes que ubicaban a médicos, trabajadores de hospitales y estudiantes que utilizaran la Línea Exprés bajo un horario regular. Según la investigación de autoridades estadounidenses, esta banda utilizaba localizadores satelitales para estudiar el movimiento de los coches en Ciudad Juárez y El Paso.

Cuando la banda identificaba al vehículo, acudían a una cerrajería especializada ubicada en EU para obtener un par de copias de las llaves del coche. Con un par de llaves se “sembraba” la mariguana en Juárez y con el otro par se “cosechaba” en El Paso.

Con información de El Diario de Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image