Home
>
Lluvias llenan presas del Cutzamala
Lluvias llenan presas del Cutzamala
1 minuto de lectura
Lluvias llenan presas del Cutzamala
04 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La presa Valle de Bravo, punto estrategico del Sistema Cutzamala. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, señaló que las lluvias atípicas que cayeron la noche del jueves pasado permitieron una recuperación sustancial de las siete presas del Sistema Cutzamala que abastecen de agua al valle de México, por lo que está asegurado sin problemas el abasto del líquido en lo que resta de 2011 y en 2012.

La capacidad de estos depósitos de agua pluvial es de alrededor de 750 millones de metros cúbicos. En estos momentos, debido a las lluvias recientes,deben de estar mejor que el año pasado para estas mismas fechas, por lo tanto esperamos que esté asegurado el abasto sin problemas para este año y el que sigue indicó.

Por otro lado informó que el SACM continúa con el proceso de desalojo de agua en las presas de regulación que sirven para contener el agua pluvial mientras pasan las precipitaciones pluviales, a fin de evitar que el líquido comprometa el sistema de drenaje de la ciudad. Explicó en el valle de México operan 17 de estas presas. Se tratan de estructuras de regulación y no de almacenamiento, pues dada su poca capacidad sólo permiten almacenar el agua pluvial; una vez que pasa la lluvia, el líquido debe ser desalojando.

Lea la nota completa  en La Jornada.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image