Home
>
Lujambio no claudica; quiere ser el <i>gallo</i> del PAN en 2012
Lujambio no claudica; quiere ser el <i>gallo</i> del PAN en 2012
2 minutos de lectura
Lujambio no claudica; quiere ser el <i>gallo</i> del PAN en 2012
21 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alonso Lujambio
Alonso Lujambio, secretario de Educación.

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, se reunió hoy con sus simpatizantes y afirmó que aunque sigue en pie su decisión de ser el candidato del PAN para contender para la Presidencia de México en 2012, también dijo que todavía no dejará su puesto en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El presidente de México en el periodo 2012-2018 debe ser del PAN. Necesitamos un candidato competitivo”, dijo Lujambio, quien también afirmó que “sería trágico” que para 2012 el PAN se lanzara con un candidato de unidad.

Lujambio explicó que el blanquiazul discute la forma adecuada de reducir los precandidatos a dos o tres.

Acompañaron al secretario de Educación, la cabeza del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, del Estado de México, Gustavo Parra, de Morelos, José Luis Rodríguez, de Campeche, Francisco Portela, de Tabasco, Ricardo León, y Baja California, José Luis Cato.

“Estamos decididos, vamos con Lujambio, vamos para conquistar por tercera ocasión la Presidencia de la República”, dijo Gómez del Campo.

Además, en el evento los panistas dieron a conocer un jingle: “Lujambio es la mejor opción” y un video que apoya su precandidatura.

Lozano, el que sí se “bajó del tren”

Ayer, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que dejaba la contienda en busca de la candidatura del PAN para la Presidencia del 2012 “por el bien del partido”.

El secretario reconoció que él no representaría una opción “competitiva y ganadora” por lo que decidía “hacerse a un lado, en aras de fortalecer un proyecto” y deseó suerte a “los compañeros que siguen en la lucha”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image